Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reina lamenta el gol de Chavarría ayer en Son Moix.

Reina se queda a 25 minutos del récord

737 minutos sin encajar. El gol de Chavarría impidió que el meta del Mallorca fuera el que estuviera más tiempo sin encajar en la cententaria historia del club

La mirada de desesperación de Manolo Reina lo decía todo. Y eso que su Mallorca seguía por delante en el marcador, pero el Málaga se aferraba a sus opciones y, además, se quedaba sin batir el récord histórico de imbatibilidad del club. El disparo mordido de Chavarría que superó a Manolo Reina puso fin a 737 minutos sin encajar. Una auténtica barbaridad que explica este sensacional inicio de curso de los bermellones y que fastidia a los amantes de las estadísticas porque ha rozado una gesta. El palmesano Ramón Reus dejó su portería a cero en la temporada 1979/80 durante 762 minutos en Tercera División, según recoge el escritor Xesc Ramis.

«Ya conocéis a Manolo. Podéis suponer cómo está. Está siempre muy concentrado, pero este gol nace de una ocasión que además no es clara. El tiro de Pablo hace una parábola imparable porque la toca Raíllo y yo creo que eso le ha dado todavía más rabia, le ha molestado. Él me lo comentaba. Se acaba la racha, pero yo firmo poder acabar cada partido 3 a 1», reflexionó el técnico Luis García Plaza acerca de su pupilo tras el encuentro.

Desde que a los 49 minutos del estreno en la Liga, el Rayo Vallecano le anotara un tanto que supuso la victoria para el conjunto de la capital, Reina no tuvo que volver a recoger el balón en el fondo de la red. Hasta ayer. En estos 737 minutos el malagueño ha realizado paradas de todos los colores. Espanyol, Sabadell, Tenerife, Lugo, Mirandés, Albacete y Alcorcón fracasaron en su intento de batirle. En este tiempo, Reina ha superado también numerosos récords, como el fijado este pasado lunes, al convertirse en el primer portero del Real Mallorca que consigue dejar su portería a cero en siete partidos consecutivos. En la jornada 6, frente al Mirandés, el andaluz también conquistó la marca de imbatibilidad de un portero del Mallorca en Segunda División, superando el registro que ostentaba Juan Heredia, quien en 1968 acumuló 563 minutos sin recibir tantos.

Reina se superó a sí mismo una jornada después, frente al Albacete, cuando logró rebasar su propio récord con la elástica bermellona. La marca databa de la temporada 2017/18, cuando el equipo militaba en Segunda División B. Por aquel entonces el trabuqueño logró dejar la portería a cero durante 587 minutos. Ahora ha ampliado ese margen.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.