Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El fondo de armario de Moreno

El técnico del Mallorca ha utilizado a 29 jugadores diferentes en Liga, pero solo 15 de ellos han tenido un papel significativo durante el campeonato - Salibur, Trajkovski, Señé o Abdón Prats deben dan un paso adelante en las once jornadas que restan

Moreno deberá recurrir al fondo de armario del Mallorca para afrontar las jornadas que restan. rcdm

La plantilla del Real Mallorca se prepara para lo que viene: once jornadas de máxima intensidad en poco más de un mes de competiciónonce jornadas de máxima intensidad en poco más de un mes de competición. Vicente Moreno necesita tener a todos sus futbolistas enchufados para afrontar el complicado objetivo de salvar la categoría. A lo largo del curso el conjunto bermellón ha demostrado ser uno de los equipos de LaLiga con menos fondo de armario.

Esta temporada han tenido minutos hasta 29 jugadores diferentes, pero el protagonismo de los llamados jugadores suplentes normalmente ha sido residual. Las circunstancias obligan a que todos estos futbolistas den un paso adelante. Su aportación está llamada a ser fundamental en este tramo final del campeonato.

El protocolo de retorno al fútbol se sostiene sobre varios pilares: partidos cada 72 horas, todos ellos a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias no determinen lo contrario; cuatro pausas de hidratación, puesto que la competición se alargará hasta mediados de julio; ampliación del número de jugadores convocados a 23 y hasta cinco cambios por encuentro en solo tres interrupciones, para evitar de esta manera el máximo de parones posible.

El Mallorca y su 'staff' técnico ya trabajan sobre estas pautas para adaptar a sus futbolistas a un ritmo de trabajo al que nunca antes han hecho frente. Lago Junior ya reconoció que la plantilla es consciente de que "el cansancio hará mella". En estas circunstancias Moreno se verá obligado a tirar de aquellos futbolistas en los que, hasta el momento, ha depositado menos confianza. Salibur, Trajkovski o TrajkovskiJosep Señé están obligados a demostrar por qué la dirección deportiva apostó por ellos en su momento.

La portería es la posición que menos preocupa al preparador de Massanassa. Moreno cuenta con hasta tres guardametas para cubrir esa demarcación. Manolo Reina ha sido imprescindible en lo que va de campeonato y si las lesiones y las amonestaciones no se lo impiden, lo seguirá siendo de aquí a final de curso. El de Villanueva del Trabuco tan solo ha cedido la titularidad este curso en un encuentro a su compañero Fabricio, aunque las cuatro tarjetas amarillas que acumula el malagueño seguramente le obligarán a dejar su puesto bajo los tres palos durante alguna jornada antes de que acabe el campeonato.

En la línea defensiva empiezan los problemas. En la mayoría de encuentros el Mallorca ha formado con una defensa de cuatro, con dos centrales casi inamovibles: Antonio Raíllo y Martin Valjent. Xisco Campos, con 344 minutos, y Aleksandar RaílloMartin ValjentXisco CamposSedlar, con 257, han cumplido, salvo en algún momento puntual, cuando el míster les ha dado una oportunidad. En el lateral diestro Joan Sastre y Joan SastreFran Gámez han intercambiado la titularidad hasta la llegada, en el pasado mercado invernal, de Alejandro Pozo. En el lateral zurdo, con Koutris y Lumor lesionados, Moreno se verá obligado a improvisar. Ahora mismo es el gran quebradero de cabeza del valenciano, quien no descarta modificar su sistema de juego para hacer frente ha dicho contratiempo.

El centro del campo es cosa de Salva Sevilla y Baba. Futbolistas como BabaMarc Pedrazasaben de la importancia que pueden tomar en esta recta final del campeonato en una posición en la que el cansancio suele hacer mella en los jugadores. En los extremos, el técnico del Mallorca baraja sus cartas, dando prioridad a Dani Rodríguez, Lago Junior, Aleix Febas y Take Dani RodríguezLago JuniorAleix FebasKubo, son las grandes incógnitas del mercado de fichajes. Futbolistas por los que se apostó fuertemente, con contratos importantes y a quienes hasta el momento apenas se les ha visto sobre el verde.

En la delantera, salvo sorpresa, Budimir y el Cucho Hernández tienen asegurada su posición. Pero en las segundas partes, jugadores como Abdón Prats o Pablo Chavarría están llamados a ser el revulsivo del partido. Será una gran oportunidad para volver a ver al de Artà, quien tan solo ha disputado 156 minutos este curso y una muy buena oportunidad para un Chavarría que solo se ha calzado las botas en 111.

La carga de trabajo y de partidos obligará a Moreno a recolocar sus fichas. El cansancio pasará factura y será entonces cuando el valenciano deberá jugar sus cartas. ¿Apostar otra vez por un Kubo sin apenas descanso o darle una oportunidad al hasta ahora desconocido KuboYannis Salibur

Compartir el artículo

stats