Maheta Molango ha reconocido esta mañana, tras la presentación del XLIV Trofeu Ciutat de Palma, que los de Trajkovski y Samba son nombres que están encima de la mesa para la configuración de la plantilla. "Son buenos jugadores, el Mallorca siempre aspira a traer buenos jugadores y encima bueno, bonito y barato. No es fácil, son jugadores interesantes y poco más puedo decir", ha confesado el consejero delegado bermellón.

Sobre las palabras de Dani Pendín, ayudante de Vicente Moreno, solicitando fichajes que conocieran la Primera División y el idioma, el suizo ha remarcado que no es determinante si los jugadores hablan o no castellano para concretar su adquisición. "Tres de los mejores jugadores como Valjent, Budimir o Baba no creo que hayan escrito 'El Quijote', por mucho que sean gente muy preparada, vinieron sin hablar castellano. No es el factor definitorio para fichar. Buscamos buenos jugadores, ya sean de Cuenca o Croacia", ha zanjado rotundamente Molango.

También ha valorado la deuda que afronta el club con el fisco, un montante "de 17 millones" que "tiene impacto directo sobre la capacidad de fichar", según valora el alto dirigente del club mallorquín.

Por último, preguntado sobre la reunión del director deportivo, Javier Recio, y Santos Márquez, representante de jugadores declarado culpable de un delito de estafa agravada por unos hechos relacionados con la negociación que acabó con Iker Casillas en el Oporto, de quien ha asegurado no saber quién es. "La verdad que€ no le conozco", ha zanjado Molango.

El consejero delegado ha comparecido en el marco del acto de presentación del XLIV Trofeu Ciutat de Palma, que se disputará este sábado a las 21:00 en Son Moix ante el Levante de Paco López.