Javier Recio, director deportivo del Real Mallorca, Santos Márquez, representante de jugadores, y Cándido Cardoso, ojeador de futbolistas del club en la zona sur de España, se han reunido este mediodía en el hotel de concentración del equipo en Benahavís para trabajar en el futuro del conjunto bermellón en Primera División.

Después de que Vicente Moreno reafirmara ayer las palabras de Dani Pendín y asegurara que desde el cuerpo técnico esperan la llegada de muchos más fichajes antes del inicio de la temporada, este mediodía Javi Recio se ha puesto manos a la obra y se ha reunido en una de las salas del Gran Hotel Benahavís Spa con el empresario y agente de jugadores Santos Márquez, quien el pasado 19 de julio fue declarado culpable por la Audiencia de Palma de un delito de estafa agravada por unos hechos directamente relacionados con la negociación que gestó para que Iker Casillas fichara por el Oporto.

Durante cerca de una hora, Recio, Santos Márquez y Cardoso han trabajado en una de las salas de reuniones que tiene el club en el hotel de concentración, en la búsqueda de esas piezas que demanda el técnico valenciano para su equipo. Al finalizar la reunión, el agente de futbolistas se ha despedido de Recio, con quien guarda amistad de años atrás, y ha abandonado el cuartel general del equipo. El director deportivo ha calificado de "productiva" la reunión con el agente de jugadores.

En principio, el club no tiene previsto que ningún jugador se incorpore ya al 'stage' que el equipo está realizando en Benahavís y, aunque se sigue trabajando en la incorporación de varios futbolistas, los posibles fichajes esperarían ya a sus futuros compañeros en la isla, donde aterrizarán el próximo jueves.

Recio, quien regresó ayer a Marbella tras abandonar la concentración del equipo el pasado jueves, presenció el encuentro que el Real Mallorca disputó ante el Valladolid en La Quinta Football Fields. Durante las horas que el director deportivo lleva en tierras andaluzas, todavía no se le ha podido ver reunido con el técnico valenciano para acabar de perfilar el trabajo de la secretaría técnica durante el presente mercado estival.

Moreno es consciente de las dificultades que Recio se ha encontrado en el mercado tras el ascenso del equipo a Primera División y así lo reconoció ayer tras el segundo amistoso disputado en tierras andaluzas: "Entiendo que Javi Recio tiene muchísimas dificultades porque vamos detrás del resto, tenemos que espera. Muchas veces hay que incorporar jugadores que no van a otros equipos y para estas cosas hay que esperar a última hora. Es un hándicap importante porque como entrenador me gustaría tener a todo el mundo cuanto antes mejor, pero sabemos que va a ser casi imposible de que sea así antes de que empiece la Liga".