Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Castro y Valcarce, el pasado domingo en Son Moix.pere j. oliver

El Mallorca, atentos a los descartes

El Mallorca está pendiente de las bajas en equipos de Primera y Segunda mientras gestiona salidas

El Mallorca está pendiente de los descartes en Primera División. Y también de los que se puedan producir en los 'gallitos' de Segunda. El mercado de traspasos de futbolistas de invierno se abrió el día 1 de enero y los clubes podrán fichar e inscribir jugadores hasta el 31 de este mes.

Se prevén cuatro semanas de locura en muchos clubes de las principales ligas europeas, aunque en el Mallorca no habrá excesivos movimientos.

"Estoy encantando con lo que tengo", señaló el técnico bermellón, Vicente Moreno, en declaraciones a IB3 Televisió, aunque añadió que "se abre la segunda ventana de fichajes y la obligación es estar abierto a poder mejorar la plantilla". "Pero para que entre alguien, alguno tiene que salir", recordó el preparador.

El máximo responsable de la plantilla, de hecho, está pendiente de las salidas. El club negocia con varios futbolistas para poder tener fichas libres y buscar refuerzos para un equipo que, pese al buen rendimiento que ha mostrado en su retorno a Segunda División, necesitará algo más para acometer una segunda vuelta de campeonato que se antojará complicada.

Faurlín, Carlos Castro, Merveil, y Ferran GinerNo han rendido como se esperaba y en la dirección deportiva consideran que la plantilla necesita un plus para elevar la competitividad y que nadie baje la guardia. Incluso se podría dejar salir a Pablo Valcarce -fichaje estrella del verano junto a Castro- si aparece una oportunidad.

Por esa razón el Mallorca estará muy atento a los descartes en Primera o en Segunda. Y porque este año el mercado de invierno tiene una novedad que puede provocar movimiento llamativos: los equipos que han jugado en Europa pueden fichar hasta a tres jugadores que hayan disputado competiciones continentales.

Esto podría hacer que futbolistas de plantillas importantes pasen a clubes de menor potencial y que estos tengan que hacer sitio en sus plantillas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.