Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro debutantes

Duelo desde los banquillos

Moreno dirigirá este domingo su partido 88 en Segunda, categoría en la que se verá la cara con técnicos con sobrada experiencia

Vicente Moreno visiona a su equipo durante un partido de la pretemporada. b. ramon

El domingo ante Osasuna Vicente Moreno cumplirá su partido 88 como técnico de Segunda División. Al de Massanassa no le acongoja la categoría. Su mayor éxito como entrenador lo consiguió en la división de plata del fútbol español. Moreno disputó con el Nàstic de Tarragona la fase de promoción a Primera el año en el que el equipo acababa de ascender. Precisamente Osasuna acabó con el sueño del conjunto catalán.

Al frente del Mallorca, Vicente Moreno regresa al fútbol profesional, a una categoría, la Segunda División española, con 17 equipos que han competido en Primera a lo largo de su historia, y donde se vivirá un emocionante duelo desde los banquillos, con numerosos exjugadores al frente de sus equipos y solo cuatro debutantes.

El jienense Juan Antonio Anquela, que continúa al frente del Real Oviedo, es el técnico con más experiencia en Segunda (286 partidos), seguido de lejos por Álvaro Cervera del Cádiz (177), Jagoba Arrasate (130), que ha cambiado el Numancia por Osasuna, y Juan Ramón López Muñiz (126), que tras su experiencia fallida en Primera dirigirá al Málaga.

La UD Las Palmas, que tiene como objetivo regresar a Primera, se encomienda al sevillano Manolo Jiménez, que desde 2013 no entrenaba en España y los últimos años ha estado por Catar y Grecia.

El Zaragoza, que cumple su sexta temporada consecutiva en Segunda, ha apostado por un debutante como el exfutbolista Imanol Idiakez, mientras que el Reus, que aspira a seguir manteniéndose en Segunda, también ha dado la oportunidad a Xavi Bartolo, sin experiencia en la categoría.

También debutarán en Segunda el que fuera jugador del Atlético de Madrid y Real Betis, Juan Sabas, artífice del ascenso del Extremadura, y el veterano Antonio Iriondo, que nunca ha entrenado en la categoría de plata pero sí en Primera, al Rayo Vallecano, en 2003. Con proyectos continuistas en los banquillos siguen el Sporting de Gijón, que reitera su confianza en Rubén Baraja, el Tenerife con Joseba Exteberria y el Almería con Fran Fernández, que salvó al equipo en las jornadas finales del pasado curso. José Rojo Martín, 'Pacheta', que ascendió al Elche la pasada temporada, volverá a disfrutar de la categoría con su respectivo club.

El caso más significativo en su banquillo es el que ha vivido el Córdoba, que en un principio decidió no renovar a José Ramón Sandoval, pese a salvar al equipo. La dirección deportiva apostó por Francisco Rodríguez y, tras casi un mes de pretemporada, su dimisión ha provocado la vuelta de Sandoval.

Compartir el artículo

stats