Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera da réditos al MallorcaM.M

La cantera da réditos al Mallorca

Con los dos millones por el juvenil Tòfol, el club ya suma nueve en los últimos cuatro años tras las salidas de Marco y Brandon

La cantera delReal Mallorca se ha convertido en las últimas temporadas en prácticamente la única fuente de ingresos del club, instalado la última campaña en el pozo de la Segunda B. Los dos millones que el club de Robert Sarver cobrará de la Fiorentina por el juvenil Tòfol Montiel al hacer efectivo el pago de la cláusula, supone una importante inyección económica. La mitad irá destinada a Hacienda y el resto debe servir para que aumente el límite salarial de 4,5 millones y el Mallorca pueda invertir algo más de lo previsto en fichajes.

Con los dos millones que el club ingresará por Tòfol, un diamante en bruto de 18 años, el Mallorca alcanza los nueve de ingresos en los últimos cuatro años. La salida de jugadores de la cantera la inició Marco Asensio en la temporada 2014-15 cuando el Real Madrid hizo efectivo, en diciembre de 2014, los 3,9 millones de euros de la cláusula del jugador, que fichó por seis temporadas. Marco, que finalizó la temporada con el Mallorca, con el que disputó 36 partidos para un total de seis goles, fue cedido por el Madrid al Espanyol, donde disputó sus primeros minutos como futbolista de Primera. La experiencia en el segundo equipo de Barcelona le sirvió para instalarse en la primera plantilla del Real Madrid, donde ha tenido la fortuna de encontrarse con Zinedine Zidane, que ha sabido introducirle en el equipo poco a poco hasta ser considerado un jugador importante.

Marco demostró la confianza con goles importantes en la Supercopa de España, de Europa y en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada ante la Juventus. Marco, de 22 años, integrante de la selección que disputa el Mundial de Rusia, se ha convertido en una pieza importante en el conjunto blanco.

El Mallorca hizo caja también, y de forma inesperada, al final de la temporada pasada, pocos días después del traumático descenso a Segunda B. El Stade de Rennes, de la Legue 1 francesa, puso encima de la mesa tres millones de euros por Brandon Thomas. El 10 de julio del pasado año se hizo oficial el traspaso de un jugador que, con diez goles en 36 partidos, fue el máximo goleador del equipo. Brandon no ha tenido fortuna en el conjunto francés, donde no se ha asentado como titular.

El Mallorca, que ha de conceder la baja a un buen número de jugadores para hacer hueco a fichajes para encarar la temporada en Segunda, tiene prácticamente imposible recibir alguna oferta por algún jugador de la actual plantilla, por lo que la cantera ha sido una auténtica tabla de salvación para la entidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.