Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción ante Elche y Córdoba.

La mejor defensa contra el segundo peor ataque

Montilivi medirá el sábado a un Real Mallorca sin mordiente ofensiva y un Girona que presume de ser el equipo menos goleado de la categoría

El Real Mallorca afronta un reto de grandes dimensiones el próximo sábado en Montilivi: marcar al equipo menos goleado de la categoría. Difícil misión teniendo en cuenta el importante déficil de goles que lastra al equipo de Fernando Vázquez y que le ha convertido en el segundo menos realizador de la categoría.

El Girona ha encajado tan solo 28 goles en 38 jornadas, una cifra que pone de manifiesto lo extraordinariamente complicado que resulta marcar gol al conjunto catalán. En Montilivi ha recibido catorce tantos, exactamente la mitad.

En cambio el Mallorca no ha mejorado sus registros goleadores ni siquiera con la llegada de un destacado arsenal ofensivo en el mercado de invierno. Alfredo Ortuño ha arrojado algo de luz en este apartado -suma cuatro dianas en su cuenta personal-, pero el conjunto de Vázquez solo ha materializado 34 goles. Únicamente empeora este registro el Bilbao Athletic (30 tantos), colista de la tabla y ya descendido matemáticamente a Segunda B.

Contra el Tenerife volvieron a ponerse en evidencia los problemas de los rojillos para perforar la portería rival pese a que la defensa del conjunto canario puso todo tipo de facilidades.

El técnico Pablo Machín ha obrado otro milagro reconstruyendo anímicamente a un Girona que completó una mala primera vuelta para llevarlo a la parte alta de la clasificación.

Los catalanes, que la pasada temporada se quedaron a un suspiro de subir a Primera División, protagonizaron un mal inicio de Liga, lastrados por las numerosas bajas que sufrieron en verano. Sin embargo, fueron elevando sus prestaciones hasta el punto de convertirse en el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, solo por detrás del Zaragoza.

De este modo, el Girona recibirá al Mallorca confiado en sus posibilidades de acabar clasificados para un 'play-off' que ahora tiene a dos puntos.

Por otro lado, el Mallorca lanzó ayer una promoción para incentivar la afluencia de espectadores a Son Moix en los partidos contra el Elche, el martes 24, y el Córdoba, el domingo 29. Los socios podrán comprar entradas a un precio de cinco euros para ambos encuentros; los que no tengan carnet pagarán diez.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.