Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

Alternativa Iván Ramis

El pobler figura en la lista de centrales que maneja Nadal pese a que el representante del jugador afirma que "no es viable"

Iván Ramis, durante su etapa en el Mallorca.

El que fuera jugador del Real Mallorca hasta la temporada 2011/12, Iván Ramis, figura en la lista de centrales que maneja el director deportivo Miquel Angel Nadal como posible fichaje para la temporada que comienza en el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Ramis, que ha quedado libre tras su paso por el Levante, está en busca de equipo, y sus prioridades pasan por jugar en Primera, ya sea en el fútbol español o en el extranjero. Pero el Mallorca no desespera, sabe que el verano es muy largo y está a la expectativa de lo que pueda hacer el pobler.

El representante del futbolista, de 30 años, el también pobler ´Mágico´ Díaz, señaló ayer a este diario que la posible vuelta de su representado al Mallorca ahora mismo "no es viable". Díaz reconoció que en los últimos días le han preguntado por la posible vuelta de Ramis al equipo que se dio a conocer, pero por el momento se muestra muy escéptico sobre la posibilidad del regreso.

Ramis fue traspasado al Wigan, de la Premier, al final de la temporada 2011/12 por seis millones de euros, en una suculenta operación para el Mallorca. En el conjunto inglés era titular indiscutible hasta que se rompió la rodilla. Rescindió su contrato con el Wigan y, la pasada temporada, recaló en el Levante de Lucas Alcaraz en el mercado de invierno. Su rendimiento en el conjunto ´granota´ fue de más a menos y a duras penas acabó de titular en el equipo en el que también milita el mallorquín y exmallorquinista Víctor Casadesús. Entre los dirigentes del Levante había interés en renovarle en sus primeros meses como jugador del conjunto levantinista, pero su rendimiento cayó en picado.

La búsqueda de centrales de garantías centra la atención de Nadal y Chapi Ferrer, conscientes de que la línea defensiva supuso un grave problema la pasada temporada. Fichado el guardameta Timon, procedente del Schalke 04, y los laterales Campabadal (Córdoba) y Joan Oriol (Rapid Bucarest), la dirección deportiva rastrea el mercado de centrales. Está a prueba desde el primer día el joven alemán Tobías, del filial del Wolfsburgo, pero ahora mismo su futuro en la isla es toda una incógnita pese a que el técnico tuviera buenas palabras hacia él en la rueda de prensa del pasado viernes.

A la espera de lo que sucede con Ramis, que no contaba con una ficha excesivamente elevada en el Levante, el Mallorca sigue pendiente de lo que pueda hacer Bigas. En las últimas horas ha surgido el interés del Las Palmas por hacerse con sus servicios, pero nada se ha concretado. Por lo que pueda pasar, Nadal no le pierde de vista. Lo que está claro es que al Mallorca llegarán dos centrales, una demarcación clave para el técnico, que quiere que su equipo crezca desde la defensa.

Compartir el artículo

stats