Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección española

Aleix Vidal, de Son Bibiloni a la lista de Del Bosque

El extremo pasó por el Reus, Espanyol y Nàstic antes de jugar en el Mallorca B, para después marcharse al Almería, debutar en Primera y brillar hoy en Sevilla

Aleix Vidal, cuando jugaba en el Mallorca B.

Aleix Vidal fue la gran novedad, junto a su compañero en el Sevilla Sergio Rico, en la lista de Vicente del Bosque. El extremo catalán, de 25 años, se enfundará la camiseta de la Roja y entre los aficionados del Mallorca habrá quienes recuerden sus galopadas por la banda de Son Bibiloni. Fue rojillo en la temporada 2010-11, en una campaña en la que el filial no pudo salvar la categoría en Segunda B.

Aleix Vidal ha explotado esta temporada sus virtudes en el Sevilla: velocidad, resistencia física y capacidad goleadora, sin desmerecer su técnica. Cualidades que ya le hicieron destacar en el Mallorca B ese año, aunque en aquella ocasión su falta de madurez y sus ganas por subir escalones impidieron que se forjara un futuro de bermellón.

Nacido en Valls (Tarragona) el 21 de agosto de 1989, debutó en Primera División la pasada temporada con el Almería, equipo al que se fue tras abandonar el Mallorca porque no le daban la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo (por entonces en Primera).

El extremo ha militado en una amplia lista de equipos. Jugó con el Reus en la Tercera División catalana (2006-07), en el filial del Espanyol (07-08) en Segunda B, para marcharse en la 2008-09 al Panthrakikos (Primera griega). De vuelta a España, llegó a debutar en Segunda División en la Liga 2009-10 con el Nàstic de Tarragona, aunque militaba en Tercera con el filial (Pobla de Mafumet).

Fue entonces cuando apareció en escena el Mallorca, militando en el filial de Segunda B. No fue una temporada buena para el equipo, pero sí para Vidal, ya que le sirvió para hacerse ver y recibir ofertas.

En aquel equipo coincidió con jugadores como Ximo (Almería), Company (Mallorca), Sergi Enrich (Numancia), Dani Castellano (Las Palmas), Abdón Prats (Tenerife), Sergio Tejera (Alavés), Kevin García (Panetolikos), Didac Devesa (Eginiakos), Jaime (Atlético Baleares), Charlie Took y Yeray Gómez (Almería B) o Tomeu Nadal y Pablo Marí (Nàstic), entre otros. El entrenador era Jaume Bauzà, que dimitió el 31 de diciembre y fue sustituido por vicente Engonga.

Al acabar la temporada, al no contar con opciones de subir al primer equipo, se marchó al filial del Almería, ya que le darían una oportunidad. Así fue y ese mismo año acabó jugando en el primer equipo, entonces en Segunda. En su segundo año con los rojiblancos el equipo consiguió el ascenso a Primera y en la tercera campaña en Almería (2013-14) debutó en la máxima categoría y fue uno de los habituales en los equipos titulares de un conjunto andaluz que logró mantenerse.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del director deportivo del Sevilla, Monchi, que lo fichó en verano y le hizo firmar hasta junio de 2018. Con Unai Emery, este año ha jugado incluso de lateral y ya suena en Barcelona como sustituto de Dani Alves.

Compartir el artículo

stats