Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

El eslabón más débil

Soler puso su cabeza a disposición del club y es un error esperar una semana para destituirle - Él no es el principal responsable, pero es imposible meter mano a los jugadores

Lo que le sucede al Mallorca no tiene explicación, salvo que se recurran a teorías aparentemente tan descabelladas como que los futbolistas le están haciendo la cama a Miquel Soler. Hay una enorme distancia entre la plantilla y el entrenador, pero se hace difícil pensar que jugadores profesionales vayan a inmolarse con tal de llevarse por delante al técnico. Lo cierto es que el equipo está en caída libre y no queda nada de la confianza ni del libro de estilo que el Nanu imprimió en sus primeros partidos. Ahora cada encuentro se plantea como un mero ejercicio de supervivencia que se empieza al trote cochinero y se termina buscando un gol a la desesperada. Los futbolistas merecerían irse a Segunda B si no fuera porque arrastrarían consigo al escudo.

¿Y después del nanu qué?

Soler puso su cabeza a disposición del club y es un error de bulto no haberle destituido porque se ha perdido una semana. El técnico tiene menos responsabilidad que los futbolistas en este desastre, pero la situación le ha superado y está incapacitado para liderar una reacción. Lo malo de este deporte es que mandan los jugadores. Son ellos los que se dejan marcar goles ridículos como el segundo y el tercero del Racing, pero hay poco margen para meterles mano durante una temporada. El eslabón más débil siempre es el entrenador, y en este caso lo es aún más. Es muy improbable que el Mallorca vaya a reaccionar en Alcorcón, por lo que la destitución del técnico catalán está cantada. Olaizola podría volver de apagafuegos, pero el vasco ha perdido reputación por la calamitosa segunda vuelta del filial.

Hannover

Utz Claassen invitó a algunos medios -entre ellos a DIARIO de MALLORCA- a realizar un viaje a Hannover para ver en primera persona el modelo de estadio que planea trasladar a Son Moix. La expedición a la ciudad alemana ha levantado ampollas y algunas críticas están justificadas. Por ejemplo, hay que asumir que no era el momento más idóneo teniendo en cuenta la grave crisis deportiva por la que atraviesa el equipo. Pero una cosa son las opiniones y otra los ataques gratuitos de determinados personajes. Los mismos que todavía le deben favores a Serra Ferrer -algunos inconfesables- y que ansían un batacazo del Mallorca porque será el de Claassen. Son profesionales de la carroña, tipos que se creen líderes de opinión pontificando sobre una ética que no han conocido jamás. Y si hablamos de viajes, qué corta es la memoria de algunos de estos mercaderes y políticos metidos a periodistas. Seguid ladrando.

Sobre la herencia recibida

Claassen tiene un plan para el Real Mallorca que básicamente consiste en abrirlo al exterior para generar ingresos. Sin embargo, sabe que todo pasa por subir a Primera y ahora mismo los resultados le están engullendo. La planificación deportiva nació coja por la irrupción de Dudu Aouate y por las hipotecas del pasado. Aunque en general no es razonable lamentarse por la herencia recibida, en este caso vale la pena hacer una observación. ¿Recuerdan el caso de Julián Cuesta? Serra y Cerdà pagaron 300.000 euros al Sevilla pese a que el actual portero del Almería ni jugó, ni negoció con el Mallorca. Pues ojo que vienen curvas.

Sin complejos

La candidata del PP a Cort ha prometido reformar el campo del Independiente si gana. Se ve que en cuatro años no han tenido tiempo.

Para enmarcar

Oído en la radio: "Fernando Alonso ha sido el primer español en cruzar la línea de meta". El mérito de retorcer un titular hasta lo imposible para seguir adulando al asturiano.

Compartir el artículo

stats