El Mallorca tiene todo un reto por delante si quiere sumar su sexto triunfo consecutivo, ya no solo por la gesta que supondría mantener esta racha, sino porque frente al Alcorcón no estarán uno de los máximos responsables de las cinco victorias anteriores, Marco Asensio, y uno de sus mayores cómplices, Bigas. El mediapunta se ausentará al formar parte de la convocatoria de la selección española sub-19 que disputará un torneo amistoso en Grecia que se inicia mañana y que se prolonga hasta el domingo. En el caso del central su presencia ante el conjunto madrileño está pendiente de su evolución tras sufrir un fuerte golpe en el muslo derecho, pero el hecho de que pidiera el cambio en el duelo frente al Racing hizo temer lo peor. De momento no está descartada su presencia al no haber rotura, pero mejor no hacerse ilusiones.

Las bajas de Marco y Bigas, si se produce, son un auténtico quebradero de cabeza para Karpin que no ocultó su resignación en la sala de prensa de El Sardinero. "Lo de Bigas me preocupa, y mucho. Por ahora es un golpe, pero no descartamos una lesión muscular. Por tanto me preocupa, y también teniendo en cuenta que Marco no va a estar, claro que preocupa. Pero habrá que buscar soluciones. Lo que nos ha llevado hasta aquí ha sido el compromiso de los jugadores", destacó.

Marco ha participado en la mayoría de jugadas que han acabado en gol del Mallorca en esta temporada, ya sea como rematador -lleva tres tantos-, como pasador -acumula cinco asistencias- o como creador de la acción que finaliza con éxito alguno de sus compañeros. Sin ir más lejos, en El Sardinero estrelló el balón en el palo tras una enorme demostración de su talento. Scepovic recogió el rechace para darle los tres puntos a los bermellones.

La ausencia de la perla de la cantera mallorquinista será ocupada presumiblemente por Fofo, que en las últimas jornadas ha quedado relegado a la suplencia. Otra opción sería la de apostar por Gai Assulin, aunque parece poco probable a pesar de que en Cantabria disfrutó de minutos. La respuesta solo la tiene en la cabeza el técnico ruso, que reza para que Bigas pueda jugar ante el Alcorcón. Y no es casulidad. Desde que la pareja de centrales está formada por Kasim y el de Costa de la Calma, los rojillos apenas han encajado dos goles en estos cinco encuentros. En los siete anteriores, habían recibido la friolera de diecinueve. Y más allá de la frialdad de los números, la sensación de solidez que demuestra.

El que parte con mayor ventaja para sustituirle es Agus, que había sido un fijo en los primeros encuentros. Truyols, que ha pasado de titular a la grada en apenas unas semanas, o Coeff, prácticamente inédito, son las otras opciones que tiene sobre la mesa. Juegue quien juegue, el Mallorca está ante una gran oportunidad de demostrar que no solo depende de uno o dos jugadores, por importantes que sean.