­Los trabajadores del Mallorca cobrarán hoy sus nóminas del mes de octubre después de haberlo acordado en el Consejo de Administración que se celebró ayer. Esta situación demuestra una vez más el caos que impera en el club ya que los empleados habrán tenido que esperar once días para percibir sus emolumentos. El abogado Eduardo Valdivia, en representación de Llorenç Serra Ferrer, confirmó este hecho ya que el consejero Utz Claassen lo omitió al referirse a que solo se había tratado de una reunión “técnica”. Además, tras este encuentro Annette Claaassen y Juan Barrios son oficialmente apoderados del club. El alemán se felicitó por la trayectoria del equipo y alabó al director deportivo Miquel Àngel Nadal por haber mantenido en el banquillo a Valeri Karpin. “La situación deportiva es muy buena, muy mejorada, con quince puntos en cinco partidos. Refleja el esfuerzo del equipo, del entrenador y de Nadal. Se ha probado que la decisión de continuar con Karpin ha sido una de las mejores hasta ahora. Nadal ha dicho que le da igual si un entrenador ha sido puesto por Serra o Aouate o quien sea. Por primera vez podemos mirar hacia arriba y solo faltan dos puntos para tener una posición más ilusionante”, destacó.

Claassen negó que la decisión de no despedir a Karpin fuera por la falta de liquidez, tal y como aseguró el propio entrenador. “No es un tema financiero, sino una decisión de Nadal. No es verdad que yo votara en el Consejo la destitución de Karpin”, respondió visiblemente molesto por la pregunta. El germano no confirmó su presencia en el palco este sábado en el partido ante el Alcorcón. “Voy a decidir a corto plazo si estoy disponible para ir porque mis planes cambian frecuentemente. Con una antelación de una semana no lo puedo saber”, dijo.

Annette Claassen

Además, se mostró satisfecho por la actitud de su esposa Annette Claassen cuando asistió al palco en el duelo ante el Lugo y que fue duramente increpada por el mallorquinismo. “Mi esposa se ha comportado muy correctamente, ha sido muy valiente. No ha participado en ninguna decisión en el pasado. Ella ha aceptado que la situación es difícil y la ha aceptado con buena actitud, pero no se ha sentido ofendida”, explicó.

El teutón recordó que el futuro de Marco Asensio como bermellón está en manos del director deportivo. “Nadal está tratando el tema de Marco y vamos a ver lo que resulta, pero puedo asegurar que hará lo mejor posible para encontrar una solución”, afirmó antes de anunciar la mejora de Son Bibiloni. “Para que sean dignas”, subrayó. Además, repitió que no se ha planteado venderle sus acciones al italiano Fillipo Ghirelli y que no está pendiente de si Cerdà y Serra pretenden hacerlo, algo que le podría despojar del poder que tiene ahora en el club. “A los italianos les he comunicado expresamente que no les voy a vender ninguna acción a ellos. Son libres de hablar con quien quieran hacerlo”, comentó antes de interrumpir la rueda de prensa molesto por las preguntas que le formulaban los periodistas y evitando profundizar en los temas de los que no le interesaba hablar. Además, el presidente Biel Cerdà, por primera vez desde que ostenta el cargo, declinó hablar con los medios.