Eventos

La Fira Nocturna de la Patata, en sa Pobla, ofrece 80 platos diferentes

La regidora de Ferias estima que, a lo largo del fin de semana, pasarán unas 15.000 personas por esta cita gastronómica

Sa Pobla se entrega este fin de semana a la Fira Nocturna de la Patata.

Sa Pobla se entrega este fin de semana a la Fira Nocturna de la Patata. / M.A.CRESPÍ

Maria Antònia Crespí

La Plaça Major de sa Pobla acoge este fin de semana la Fira Nocturna de la Patata, donde se ofrecen más de ochenta platos elaborados con el tubérculo tan característico del municipio pobler. Al acto de inauguración del viernes acudieron numerosos políticos.

En un entorno muy festivo, y con medios de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Local, la banda de música de sa Pobla empezó a sonar y la comitiva se dirigió a visitar los numerosos stands, en los que se ofrecían platos elaborados con patata a precios económicos.

Eran las siete y media de la tarde del viernes y empezaba una feria dedicada al apreciado tubérculo y con generosas muestras culinarias, que congregó a muchos vecinos de la localidad y también a numerosos vecinos de pueblos colindantes.

También se vio a mucho público extranjero que acudió durante las primeras horas de la feria, consciente de la fama culinaria de esta localidad del norte de Mallorca.

Plaça Major

Antes de empezar ya había personas que guardaban mesas altas, que se colocan por el recinto de la plaza mayor.

Durante la jornada del sábado prosiguió la feria de la patata en sa Pobla, con una amplia oferta de actividades.

Según las estimaciones realizadas por la regidora de ferias del Ayuntamiento de sa Pobla, Magdalena de la Fuente, se esperaba que, a lo largo de este fin de semana, pasasen unas 15.000 personas por esta cita gastronómica que ya se ha convertido en un ‘clásico’ del calendario de actos de la Part Forana.