Cala Millor acoge un foro sobre el presente y futuro del agua regenerada

La jornada técnica tendrá lugar el próximo 19 de abril, en el auditorio de Sa Màniga

El agua regenerada, a debate en Cala Millor.

El agua regenerada, a debate en Cala Millor. / redacción. comarcas

Redacción

El próximo 19 de abril, a las 9 horas, se celebrará en el auditorio Sa Màniga de Cala Millor la jornada técnica ‘Presente y futuro del agua regenerada. ¿Cuál es la respuesta de las Islas Baleares?’, organizada por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y Facsa. El objetivo de este encuentro es generar un debate «constructivo e informativo» sobre el papel del agua regenerada como recurso valioso para el territorio, según informan desde la compañía Facsa. Con este fin, diferentes expertos y expertas abordarán el tema, abarcando desde los avances normativos, tecnológicos y de gestión, hasta casos de éxito reales en diversos municipios de esta Comunidad.

Los promotores de la iniciativa recuerdan el actual escenario de cambio climático, «en el que los episodios de estrés hídrico son cada vez más frecuentes y prolongados, y el incremento de la presión demográfica en algunas zonas, dificulta el suministro continuado de agua de calidad y cantidad, adquiere cada vez más importancia el uso de cualquier recurso hídrico disponible».

En estas circunstancias, prosiguen explicando estas fuentes, el uso de agua regenerada en sectores como la agricultura, riego de jardines, campos de golf y diversos usos industriales «deviene de máximo interés». La jornada contará con la participación de la directora general de Recursos Hídricos del Govern, Joana Maria Garau, que será la encargada de inaugurar este evento junto al alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Pep Jaume Umbert.

Está previsto también que intervenga el director general de Agricultura y Ganadería, Fernández Fernández, para hablar sobre el plan general de aprovechamiento de aguas regeneradas para el regadío en Balears.

Igualmente, intervendrán la jefa de sección de Sanidad Ambiental, Mercedes Gumà, para disertar sobre los aspectos sanitarios de este recurso; el jefe del área de Abastecimiento y Reutilización del Consorcio de Aguas Costa Brava, Lluís Sala; el gerente de Abaqua, Guillem Rosselló; la jefa de explotación de la EDAR sa Coma, Magdalena Campis, y el director técnico del ciclo de agua de Calvià 2000, Xavier Pérez, entre otros expertos y expertas en la materia.

Suscríbete para seguir leyendo