La coalición progresista Junts Avançam ya no concurrirá con esta marca a las elecciones municipales de mayo de 2023. El PSOE, uno de los partidos que forman parte de la coalición junto a Més y Esquerra, además de miembros independientes, ha anunciado este martes que se presentará a los comicios con sus propias siglas después de que la asamblea celebrada el lunes decidiera pasar página de la coalición que ha integrado al partido en las últimas dos legislaturas para concurrir en solitario.

«En estos momentos, pensamos que es la mejor manera para conseguir una mayoría progresista en Pollença y recuperar el gobierno municipal», explica el PSOE ‘pollencí’, que valora «de forma muy positiva» su participación en la coalición progresista que asumió el poder municipal entre 2015 y 2019 y que «sentó las bases de una política transformadora, transparente y participativa» en el municipio.

La decisión del PSOE significará el final de Junts Avançam, según ha confirmado su candidato en las dos últimas elecciones, el exalcalde Miquel Àngel March, que también ha anunciado que en 2023 no se presentará con ninguna opción política para favorecer la «renovación». Falta por ver si el resto de partidos progresistas que formaban parte de Junts Avançam se presentarán juntos o por separado.