Los efectos de la masificación y el incivismo empiezan a ser evidentes en algunos espacios naturales de Mallorca. Es el caso del parque natural de Es Trenc, donde uno de los baños portátiles ubicados en uno de los accesos al arenal del sur de la isla ha aparecido lleno de basura en el interior del inodoro.

El grupo ecologista Terraferida ha publicado en las redes sociales una fotografía en la que puede verse el inodoro que ha sido llenado completamente de residuos de todo tipo que han dejado allí usuarios de la playa. Bolsas de plástico, papeles, latas de cerveza y refrescos y otros residuos rebosan completamente la taza del inodoro. Por el suelo de la cabina sanitaria también han dejado botellas de plástico, envases de aperitivos e incluso una botella de vidrio con una bebida que parece ser vino.

"Tenemos que ser exigentes con la administración, ok, pero quienes lleváis los residuos a las playas y los dejáis allí, qué os pasa?", se pregunta la citada entidad ecologista. "Es un espacio protegido para todos, no un basurero", recuerda Terraferida a los incívicos que no se han molestado en llevarse sus propios residuos de un espacio tan sensible desde el punto de vista ambiental como Es Trenc.