Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que se arregle la carretera entre Calvià vila y Palmanova

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en este sentido en el próximo pleno

El Grupo Municipal Popular de Calvià, en la oposición, presentará en el pleno de la semana que viene una moción en la que solicita al Ayuntamiento que inste al Consell a arreglar la carretera Ma-1015 entre Palmanova y Calvià vila. Concretamente, el PP solicita el asfaltado, una mejor iluminación y «acotar ambos lados de la carretera».

«Se trata de una carretera que cuenta con numerosas curvas. A ello se suma el deplorable estado del asfalto y la falta de arcén. Por todo ello, se presenta como una de las más peligrosas de Calvià», argumentan los populares, que recuerdan que «ya se han producido numerosos accidentes».

El PP sostiene que el Consell ha efectuado mejoras en otras carreteras de acceso a pueblos de la isla, que «no cuentan con tanta densidad de tráfico, como son Lloseta, Llubí, Muro, Cala Millor, Sineu..., a los que incluso han dotado de un carril bici segregado».

Tras hacerse eco de la «indignación» de los vecinos, el Partido Popular pide también que se realice un estudio sobre la viabilidad de «crear un paseo ecológico, como el que discurre entre Peguera y es Capdellà». La moción se discutirá en el próximo pleno municipal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.