El Consell de Mallorca entiende que debe ser el ayuntamiento de Sóller quien dé una solución al caos circulatorio que afecta el camino de Es Murterar pese a ser de titularidad de la institución insular. El conseller de Movilidad de la institución insular, Iván Sevillano, aseguró recientemente que el organismo facultado para regular el tráfico en la zona es la Policía Local, dependiente del ayuntamiento, o la Guardia Civil.

En declaraciones a los medios, Sevillano descartó llevar a la práctica medidas como la instalación de un semáforo en la zona para regular el tráfico cuando circulan los buses escolares del instituto o ampliar la calzada. Ambas peticiones han sido cursadas por el consistorio solleric e incluso por el PP insular.

La respuesta que ha dado el Consell no ha gustado al ayuntamiento de Sóller, que insiste en pedir soluciones a la institución insular en cuanto al tráfico por este camino, especialmente en el tramo de las Set Cases.

Carlos Darder, concejal de Gobernación, se mostró sorprendido por la respuesta dada por Iván Sevillano y le recordó que «este vial pertenece al Consell y debe ser esta institución la que proporcione una solución al caos circulatorio que se da a diario». En opinión del edil, esta solución pasa por instalar el semáforo y por ampliar el camino, «algo que competencialmente corresponde al Consell», apuntó.

Por el camino del Murterar circulan automóviles, camiones e inclusos autobuses. Pese al tamaño de estos vehículos, no hay ningún tipo de regulación en el tráfico.