Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit | Aguiló se queda 'hipnótico' con la lava de La Palma

Sebastià Aguiló, en la isla de La Palma.

El concejal de Sóller, Sebastià Aguiló, se ha ido de safari a la isla de La Palma. Según recoge su perfil en redes sociales, el edil quedó «hipnótico» de todo lo que vio a raíz de la erupción del volcán. Tanto es así que ha publicado fotografías y vídeos de la lava y la ceniza que están cubriendo amplias zonas de la isla canaria. En Sóller ha generado opiniones encontradas el hecho de que el edil haya hecho varias publicaciones sobre su viaje a la isla que se ve azotada por la erupción volcánica. 

Algunos opinan que no era oportuno hacerlo dada la magnitud de la tragedia que vive la isla. 

Pone más asfalto la cooperativa que el consistorio 

El ayuntamiento de Sóller no ha aplicado ni un metro cuadrado de asfalto en la presente legislatura. Y no es porque las calles del municipio estén esplendorosas, todo lo contrario, ya que los baches son el pan nuestro de cada día. Incluso la cooperativa agrícola de Sóller ha hecho más para tapar agujeros, puesto que estos días invierte 30.000 euros en pavimentar todas sus instalaciones. El ayuntamiento debería tomar nota de los agricultores de Sóller que sí tapan baches.

Sóller se hermana con Sant Carles de la Ràpita 

Estos días se hizo efectivo el hermanamiento entre los municipios de Sóller y Sant Carles de la Ràpita y sus respectivas cofradías de pescadores. Los actos se llevaron a cabo en el municipio catalán que se repetirán en Sóller el próximo junio con motivo de las fiestas de Sant Pere del Port.

¿Se quedará Deià sin candidato a alcaldía? 

Una de las cuestiones que estos días circulan por la calle hace referencia al futuro de Lluís Apesteguia y la posibilidad de compaginar su futuro cargo como miembro del Parlament o, incluso del Govern, con su actual responsabilidad como alcalde de Deià. La pregunta es: ¿tendrá sustituto?

Compartir el artículo

stats