Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen del polémico auditorio de paja instalado en suelo rústico de Sóller.

Polémica

Sóller rechaza por carta retirar el auditorio como pide un arquitecto

El Ayuntamiento supedita la deconstrucción del recinto a la decisión que pueda tomar el juez si el caso desemboca en los tribunales

 El ayuntamiento de Sóller ha contestado por escrito la carta remitida por el arquitecto Josep Maria Puigdemasa y rechaza desmontar el polémico auditorio construido con pacas de paja. El municipio deja supeditada la deconstrucción del recinto a la decisión que pueda tomar el juez si finalmente el caso desemboca en los tribunales.

Esta es a grosso modo la respuesta que ha dado el Ayuntamiento al escrito que la semana pasada Puigdemasa remitió al alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y a los ediles de Cultura y Promoción Económica, Miquel Nadal y Sebastià Aguiló, respectivamente, en la que instaba al municipio a retirar el auditorio que ha creado en un terreno yermo situado en la Roca Roja. El arquitecto señalaba que en caso de no dar cumplimiento a su petición el caso podría acabar ante los tribunales. El arquitecto catalán entiende que el auditorio creado en Sóller es un plagio del que él ideo en 2007 el cual tuvo un reconocimiento en un certamen de arquitectura celebrado en Lleida. Para este verano tenía previsto un montaje similar en Algaida para la celebración de un ciclo de conciertos que, tras la polémica, se ha suspendido.

Tras recibir la carta, el Ayuntamiento le ha dado respuesta señalando su negativa, algo que el edil de Promoción, Sebastià Aguiló, ya avanzó tras recibir la misiva. De hecho, esta semana el teatro iniciará su actividad con la presentación de un libro y la proyección de un vídeo en el que el propio Aguiló mostrará como él mismo construyó el auditorio con el uso de más de 200 pacas que ha alquilado a un agricultor.

La construcción del auditorio ha supuesto para el ayuntamiento de Sóller una inversión que ronda los 15.000 euros. Además de los 12.000 euros que le cuesta el alquiler de las balas de paja, hay los 1.500 euros del alquiler del terreno y los gastos de montaje de un grupo electrógeno, váteres portátiles y limpieza.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.