El principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, Junts Avançam, ha reiterado este jueves al equipo de gobierno que "gestione directamente" el aparcamiento de Formentor, ya que desde el pasado 15 de junio es de titularidad municipal después de que el Consistorio haya recepcionado los terrenos que han sido cedidos por la propiedad del hotel Formentor para obtener la aprobación del proyecto de ejecución de la reforma.

Entre las propiedades cedidas por la nueva propiedad del establecimiento turístico figura el aparcamiento grande ubicado junto a la playa de Formentor. "Esto implica que no es posible que la empresa propietaria del hotel explote el aparcamiento para hacer negocio, sin disponer de la concesión o la autorización correspondiente", señala el citado grupo político.

Junts Avançam reclama al Ayuntamiento que "actúe en consecuencia para restablecer la legalidad vigente e impida que el hotel gestione de forma irregular el aparcamiento, haciendo negocio a costa de un terreno público".