Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vía libre a la mejora de la carretera sa Pobla-Alcúdia.CONSELL

Vía libre a la mejora de la carretera sa Pobla-Alcúdia

El Consell invierte 2,1 millones de euros en una intervención para reforzar la seguridad en una vía que soporta el paso de 16.724 coches al día

El Consell de Mallorca invertirá 2,1 millones de euros en una intervención de mejora en el tramo de carretera Ma-13 que conecta las localidades de sa Pobla y Alcúdia. La presidenta Catalina Cladera y el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, visitaron ayer el inicio del proyectojunto a los alcaldes de sa Pobla y Alcúdia, Llorenç Gelabert y Bàrbara Rebassa, respectivamente.

La actuación del Consell «responde a criterios de seguridad» debido al deterioro que presenta la capa superficial de la carretera, un proceso que «se acelera con el paso del tiempo y la afluencia del tráfico que soporta esta zona, una de las más turísticas de la isla», según subrayó la institución insular. Y es que se calcula que diariamente pasa una media de 16.724 vehículos por esta vía, de los cuales casi un 10% son vehículos pesados.

Las obras se llevarán a cabo en un tramo de 10,7 kilómetros (desde el punto 39,8 hasta el 50,5) y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

La última intervención de mejora en la vía se remonta al año 2005. Durante estos quince años se han ejecutado obras de conservación y mantenimiento, pero no se ha renovado totalmente el firme de la vía.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.