Mejorar la seguridad preservando los valores patrimoniales. El Consell de Mallorca ha iniciado la sustitución de 31,7 kilómetros de barrera metálica por barreras mixtas de madera en doce carreteras de la Serra de Tramuntana. (Vea aquí la galería)

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha remarcado que las barreras de madera son la «protección idónea» para las carreteras de geometría y velocidad reducida como las de la Serra. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,4 millones. Los trabajos se prolongarán durante medio año.

«Con este proyecto queremos mejorar la seguridad de las Carreteras de la Serra, preservando los valores patrimoniales y paisajísticos del entorno», ha destacado Sevillano. Además de sustituir las barreras en mal estado, se instalarán protecciones en zonas donde no existía.

Uno de los puntos donde se colocará la barrera de madera será en la zona del Salt de la Bella Dona, donde hace más de dos años falleció el ciclista Miquel Pol Munar.

La familia del joven ha aprovechado la ocasión para reivindicar que todas las fincas estén correctamente cerradas para evitar que animales crucen la carretera y provoquen accidentes como le ocurrió a Miquel Pol.