El Consell de Mallorca ha destinado 400.000 euros en subvenciones para la reforma del edificio de Can Xoroi de Fornalutx, con el fin de que estas instalaciones municipales se destinen a usos administrativos del consistorio, así como a usos lúdicos.

La institución mallorquina ha subvencionado la reforma de este inmueble con 394.209 euros, provenientes de la convocatoria de ayudas 2020-2021 para actuaciones de competencia municipal. A través de la convocatoria de ayudas 2020-2021 para implantar actuaciones del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima del municipio, el Ayuntamiento de Fornalutx ha recibido alrededor de 60.000 euros para costear la auditoría energética, la instalación fotovoltaica de autoconsumo y el cambio de iluminación interior en este edificio.

Además de acoger el personal y los servicios del Ayuntamiento, el edificio de Can Xoroi también dispondrá de espacios para exposiciones en la planta baja, mientras que el semisótano, donde se encuentran los elementos de la antigua "tafona", las salas polivalentes en la primera planta y el patio exterior acogerán actividades de ocio.

El Ayuntamiento de Fornalutx también ha adquirido un inmueble en la calle de San Bartomeu, para destinarlo a oficina de información turística, que cuenta con una subvención por 85.000 euros.