Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los multimillonarios Reuben ya poseen 18 kilómetros de la costa de Mallorca

Los hermanos británicos anuncian nuevas adquisiciones en los municipios de Andratx y Pollença

Los millonarios británicos David y Simon Reuben.

Los hermanos Reuben, dos multimillonarios británicos, han vuelto a comprar grandes terrenos en la costa de Mallorca. Con adquisiciones en los municipios de Andratx y Pollença, ahora también están presentes en el noroeste y noreste de la isla, según un breve comunicado de prensa.

En ambos casos, al igual que con la finca adquirida anteriormente, se trata de un "terreno previo al desarrollo", es decir, un terreno que podría desarrollarse si las normas de conservación de la naturaleza lo permitieran mediante una modificación normativa. Actualmente, esta posibilidad está descartada.

El comunicado de prensa no revela exactamente dónde se encuentran estas propiedades. Un portavoz del grupo tampoco quiso comentar la finalidad de la operación ni dar mayores detalles económicos. Sin embargo, aclaró que las adquisiciones fueron, por un lado 270 hectáreas con 3,5 kilómetros de acceso al mar cerca de Pollença, y por otro, 165 hectáreas en el municipio de Andratx, también con 3,5 kilómetros de costa. Según la web del grupo, la compra en Andratx correspondería a "Ses Bases", que podría refererirse en correcta grafía a ses Basses, un tramo de costa que linda directamente con la zona del antiguo restaurante la Trapa, un área natural gestionada por el grupo ecologista GOB.

Según el comunicado de prensa, los hermanos Reuben son propietarios de un total de 1.335 hectáreas de tierra en Mallorca. Anteriormente, ya habían comprado propiedades costeras en los municipios de Artà (cerca de Betlem), Capdepera (cerca de Cala Mesquida), Manacor (al sur de Cala Romántica) y Calvià (entre el faro de Cala Figuera y Portals Vells). Con todo, ahora deberían poseer casi 18 kilómetros de costa. "Con esta inversión, los hermanos Reuben creen en el futuro a largo plazo de la isla", comentó un portavoz de los hermanos el pasado junio a Mallorca Zeitung, periódico del mismo grupo editor que Diario de Mallorca.

The Sunday Times estimó en mayo de 2020 que la fortuna de David y Simon Reuben podría ascender a 16.000 millones de libras esterlinas (18.400 millones de euros). Los hermanos, que nacieron en la India, se iniciaron en el mundo empresarial con alfombras y reciclaje de metales. Tras el colapso de la Unión Soviética, también invirtieron en la explotación de minas rusas. Se les llegó a considerar en aquella época los mayores inversores extranjeros en Rusia. Su grupo era además el tercer mayor productor de aluminio del mundo.

En 2000 se retiraron de Rusia y comenzaron a invertir más en proyectos inmobiliarios y de desarrollo. Según la página web del grupo, sus intereses adicionales incluyen centros de almacenamiento de datos, pistas de carreras de caballos, cadenas de bares, aeropuertos deportivos y los medios de comunicación.

Compartir el artículo

stats