La comisión técnica de nominación y rotulación de calles de Calvià ha aprobado trasladar al pleno del Ayuntamiento la propuesta de cambio de nombres de las calles del municipio que aún conservan una nomenclatura franquista. 

En concreto son tres las calles que cambiarán sus nombres. Una de ellas es la General García Ruiz, en Magaluf, que pasará a llamarse calle de Francisca Pujol Terrasa, una pionera y empresaria de Magaluf. De hecho, regentó el que fue el primer bar de Magaluf. El General García Ruiz fue un destacado militar franquista que, en el papel de Gobernador Civil, dirigió la violenta represión en toda la isla.

Las otras dos calles se ubican en Calvià. En concreto son la de Sor Rosenda y la calle Policía Damià Barceló. Son Rosenda da nombre a una histórica calle del pueblo que adaptó el papel de delatadora de vecinos de Calvià que intentaban escapar de la violencia asesina del régimen. La vía pasará a ser el carrer del Covent. Así se recupera un nombre tradicional ya que es el nombre que tuvo de 1904 a 1949.

Finalmente, la calle Policía Damià Barceló será el carrer de Can Sopa. Y es que Can Sopa daba nombre en el siglo XIX a un camino que se extendía en el mismo lugar donde hoy está dicha calle. damià Barceló era miembro fundador de la falange de Porreres y allí formó parte de las guerrillas falangistas que realizaban ejecuciones extrajudiciales.