Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectan el primer hotel en Mallorca dedicado a los 'dimonis'

Santa Margalida contará el próximo año 2022 con un nuevo establecimiento turístico de capital mallorquín que se inspirará en la cultura de los demonios mediterráneos para fomentar el turismo identitario

Recreación del aspecto que tendrá el vestíbulo del hotel.

El primer hotel de interior que se abrirá en el pueblo de Santa Margalida se inspirará en la cultura de los dimonis mallorquines y llenará un vacío existente en el sector de la hotelería para fomentar el llamado turismo identitario. Si todo avanza según lo previsto, el hotel Dimoni abrirá sus puertas en 2022 en el centro de la Vila con 18 habitaciones temáticas en las que los diablos serán un denominador común muy oportuno en el pueblo cuyos dimonis alcanzan la fama una vez al año por sus travesuras ante la Beata.

El establecimiento contará con una pequeña piscina interior.

«El objetivo del proyecto es el de poner en valor el patrimonio cultural de Mallorca, buscar un valor añadido diferente al sol y playa», explica el expolítico manacorí Joan Lladó, uno de los promotores de la iniciativa, cuya puesta en marcha ha precisado de una inversión que ronda los 700.000 euros después de la compra de un antiguo casal en el centro de la Vila (entre las calles Autonomia y Joan Monjo) que será reformado íntegramente para adaptarlo a las necesidades propias de un establecimiento turístico.

Solo alojamiento

Fotomontaje de una de las habitaciones.

Eso sí, será diferente a los hoteles tradicionales que abundan en la costa del municipio. «Solo ofrecerá alojamiento, no habrá restaurante; la idea es que los clientes hagan gasto en el municipio», apunta Lladó. La idea ha entusiasmado al Ayuntamiento, institución que actualmente está evaluando el proyecto ejecutivo. «Hay buena predisposición por parte del alcalde Joan Monjo, que está interesado en que la iniciativa salga adelante porque se trata de un proyecto que dará vida al pueblo», añade el promotor.

‘Dimoni’, primer hotel de la Vila

El establecimiento resultará atractivo tanto para el turista internacional, que podrá empaparse de cultura local, como para el autóctono, más familiarizado con la temática dimoniera. «Es una vía que no se ha explorado en el sector y seguro que valdrá la pena», concluye Lladó.

Compartir el artículo

stats