Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas obras en Andratx afectarán al tráfico hasta finales de febrero

Unas obras en Andratx afectarán al tráfico hasta finales de febrero

La Policía se ha visto obligada a regular el paso de coches en la zona afectada

Las obras iniciadas en la calle Metge Gaspar Pujol de Andratx afectarán al tráfico rodado durante las próximas semanas. Según las previsiones de la Casa Consistorial, la intervención viaria concluirá a finales de febrero.

Las obras consisten en la mejora de la canalización de agua potable en toda la Vila. Ya se efectuaron otras intervenciones en las calles Galicia, Catalunya, Pere Antoni Pujol y Antoni Mulet, que luego se asfaltaron al completo.

Actualmente, la maquinaria pesada y operarios se concentran en la calle Metge Gaspar Pujol que además se trata de una vía de salida de la localidad y que conecta con todas las calles paralelas del casco urbano. Por eso, desde la Policía Local, se han visto obligados a efectuar una regulación de tráfico en la zona afectada para conectar el centro con la periferia de la localidad. Durante la intervención los vecinos también se han visto afectados por diferentes cortes puntuales en el suministro de agua potable.

La previsión es que la obra esté lista a finales de febrero.

Quejas vecinales

El grueso de las quejas vecinales durante los últimos meses no se centra precisamente en las obras actuales. Los vecinos critican duramente el estado del asfalto de la calle Metge Gaspar Pujol por los numerosos baches que tiene. Un asfalto que, además, según exponen, se encuentra degradado ya que soporta el grueso del tráfico rodado de la localidad al ser una de las principales arterias. La responsable de Vías y Obras, Katia Rouarch, ya anunció que una vez concluida la intervención en esta vía se asfaltaría y se completaría la señalización vial. La regidora agradeció la paciencia de los vecinos por las molestias ocasionadas y pidió disculpas de antemano. Añadió que la intervención garantizará mejoras en el suministro de agua potable.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.