Como un héroe. Entre aplausos y vítores. Así han recibido los vecinos de la urbanización Galatzó, en el municipio de Calvià, a Manuel Salcés, que esta semana ha regresado a casa después de sufrir el calvario del coronavirus, que le llevó a estar 159 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Son Espases, todo un récord a nivel estatal.

Un numeroso grupo de vecinos le esperaba en la calle donde vive cuando llegó en una ambulancia. Mientras los sanitarios le trasladaban en sillas de ruedas hasta su casa, Salcés, de 64 años, recibió infinidad de muestras de cariño por parte de los que se habían concentrado para darle la bienvenida.

Salcés ingresó en la UCI de Son Espases el pasado 25 de marzo, cuando España sufría los embates de la primera ola del coronavirus. Y no dejó esta unidad de cuidados intensivos hasta finales de agosto, cuando lo pudieron pasar finalmente a planta.

En aquel entonces, el Govern difundió en Twitter un vídeo en el que se pudo ver el traslado de Salcés desde la UCI a planta, un momento que también fue especialmente emotivo, ya que el personal sanitario lo acompañó para darle apoyo entre aplausos.