El ayuntamiento de Sóller invertirá casi 70.000 euros en la adquisición de cámaras de seguridad y tres motocicletas para la Policía Local, según una resolución adoptada esta semana por la junta local de gobierno.

La partida más importante es la que se destina a la adquisición mediante un arrendamiento sin opción de compra de tres motocicletas para renovar el parque móvil policial, que supondrá un gasto de casi 61.000 euros. El alquiler de estos vehículos es para dos años prorrogables por otros dos.

Por otra parte, el municipio también ha dado vía libre a la adquisición de un equipo de cámaras de seguridad, que supondrá la compra por casi 9.000 euros de hasta 11 cámaras y todo el equipamiento técnico e informático para su instalación y funcionamiento.

La propuesta de compra contempla la adquisición de once cámaras domóticas que se colocarán en los exteriores del Ayuntamiento, dependencias policiales y otras instalaciones municipales. Además de la compra de todo este equipamiento, el municipio ha dado vía libre a la adquisición de un monitor a través del cual se visualizarán las imágenes que vayan captando las cámaras, así como varios discos duros para su conservación. Igualmente el equipo de vigilancia estará dotado con un sistema de grabación para el tratamiento informático de las imágenes.

La adquisición de este material está contemplada en las partidas de gastos que recogen los presupuestos del Ayuntamiento para el presente ejercicio, que prevén un gasto en inversiones para la Policía Local de 176.000 euros. Entre otras partidas, hay 48.000 euros para la adquisición de cámaras de seguridad en las zonas ACIRE y otros 18.000 para cámaras destinadas a la seguridad de las dependencias policiales. El jefe de la Policía, el sargento Josep Porcel, explicó que la instalación del sistema de vigilancia cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno, competente en esta materia.

Recientemente el municipio acordó instalar otras 20 cámaras en el aparcamiento subterráneo de Sa Calatrava.