Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

El PP interpone una denuncia por los movimientos de arena en Cala Millor

Los populares de Sant Llorenç sospechan que se haya tocado el sistema dunar de Cala Nau y piden que intervenga el Seprona

Los populares sospechan que se puede haber cogido arena del sistema dunar para regenerar la playa. pp

El Partido Popular de Sant Llorenç ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento ante la Guardia Civil de Artà para que se investiguen los movimientos de arena en la playa de Cala Millor y se determine cómo se ha hecho el repartimiento de la arena. Y es que desde las filas populares se teme que se haya cogido arena del sistema dunar de Cala Nau. Así, después de ser alertada por una llamada anónima, la portavoz llorencina de la formación, Manuela Meseguer, comprobó in situ que los palos y la cuerda situados en el perímetro de la duna estaban en el suelo, incluso, asegura que había un palo cortado. "Tanto yo como mi partido estamos a favor de que se regenere la playa, después de la tormenta Gloria, asegura la portavoz popular.

Meseguer argumenta que el viernes interpuso la denuncia con el objetivo de que la Guardia Civil o el Seprona investiguen los hechos y, así, se pueda esclarecer de dónde procede la cantidad de arena que se ha repartido en la playa. Los populares temen que se haya cometido "un atentado ecológico contra el sistema dunar".

Desde las filas conservadoras aseguran que la respuesta desde el consistorio siempre es la misma, mantienen que se ha repartido la arena de distintas zonas de la playa. Pero lo que los populares no entienden es que si realmente falta arena porque en su día manifestaron en prensa que el arenal no se había regenerado tanto, la incógnita es saber de dónde sale la arena.

Si se le plantea la posibilidad de que también se hubiera podido utilizar arena procedente de cantera, Meseguer asegura que si realmente ha sido así habrá que ver las facturas de la empresa que se los ha vendido.

Los populares achacan la responsabilidad a los ayuntamientos de Sant Llorenç y de Son Servera como responsables del consorcio turístico de Cala Millor. "Creo que esto se ha hecho por parte de los dos con con nocturnidad y alevosía", asegura Meseguer.

Cabe recordar que el pasado viernes cuarenta montículos aparecieron en la playa de Cala Nau, unos montículos que desde el ayuntamiento de Sant Llorenç atribuían a trabajos de estabilización del arenal, cogiendo arena de la zona donde más se ha había acumulado para llevarla a la parte más rocosa debido a las consecuencias de Gloria. Durante el fin de semana y como consecuencia de las maniobras para adecentar el arenal, las diferentes tonalidades de la arena activaron las alarmas. Así a la denuncia del viernes de los populares, se sumó el GOB que también investiga estos movimientos de arena.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Trasladan parte de la arena de la playa de Cala Millor a la zona de Cala Nau
  • El GOB investiga los movimientos de arena en la playa de Cala Millor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats