Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasladan parte de la arena de la playa de Cala Millor a la zona de Cala Nau

El arenal, que quedó rocoso tras la tormenta 'Gloria', ha amanecido con 40 grandes montículos de arena

Los montículos de arena en la zona de Cala Nau. biel capó

La playa de Cala Millor fue una de las más azotadas por la tormenta Gloria del pasado mes de enero, pero la regeneración natural ha permitido adecuar el arenal moviendo la arena de la zona donde más se había acumulado a la parte más rocosa. Así, este viernes han aparecido en Cala Nau unos cuarenta grandes montículos de arena, que, según fuentes consistoriales, responden a una estabilización de la arena de la misma playa ya que se traslada de las zonas donde está más acumulada a las que menos. En ningún caso, aseguran, se trata de arena procedente de otro lugar que no sea la misma playa.

Las mismas fuentes reconocen que se ha optado por realizar esta estabilización de la arena ante la prevista afluencia de visitantes ya que después de los cambios de fase del plan de desescalada cada vez habrá más bañistas que acudan a la playa, a los que se debe sumar la llegada de turistas procedentes de casas vacacionales.

Capacidad

Llama la atención la capacidad de regeneración natural de una playa que tras el paso de la tormenta Gloria quedó al desnudo hasta el punto que el propio consorcio turístico de Cala Millor había socilitado un proyecto de regeneración, que incluso contemplaba la posibilidad de llevar arena de otros sitios. Y esta regeneración ha permitido que pueda haber sobrantes de arena de hasta cuarenta montículos. De hecho, ciertas zonas de la playa aparecen rasgadas por las máquinas que han traslado la arena a la zona que más rocosa.

Compartir el artículo

stats