Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Calibrar y atender la necesidad

La pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo y obligará a un sin fin de cambios y reacciones que deberán tener las virtudes de la inmediatez, la solvencia y la necesidad real.

Seguro que, como ocurre tantas otras veces, los ayuntamientos serán de los primeros en recibir y verse obligados a parar el golpe. Los ciudadanos en apuros acudirán a ellos como administración más cercana y posible solución al problema de la crisis y el paro. Los servicios sociales municipales deberán emplearse a fondo.

El consistorio de Marratxí ha reaccionado pronto. Vía decreto de alcaldía ha incrementado de forma sustancial las provisiones de ayuda para atender necesidades básicas, subvenciones parciales del alquiler y gastos de comunidad.

Con todo, dado el chaparrón que se presume, conviene proveerse de un buen paraguas de medidas de cautela y análisis para que las ayudas económicas se canalicen hacia el lugar adecuado y atiendan a los fines necesarios. Seguro que, en Marratxí y en otros lugares, habrá de todo en las solicitudes. Por eso conviene saber distinguir el grano de la paja.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.