Quienes durante años han sido pilares del Santuari de Lluc, Jesús Deán y Joan Arbona, dos misioneros de los Sagrados Corazones, fallecieron el pasado 20 de marzo.

El padre Jesús Deán pasó prácticamente toda su vida en el Santuario desde que de niño ingresó en la congregación. Fue todo un referente popular en el mundo agrícola y en el meteorológico ya que se encargó de la estación meteorológica del Santuario, cuando apenas se registraban datos de la pluviometría en Mallorca.

En el campo agrícola era muy conocido especialmente en Sa Pobla y Muro, donde cosechó diversa amistades. Además, en el Santuario defendió siempre la lengua de Mallorca, a pesar de haber nacido en Artajona (Navarra), e impartió clases a los 'Blauets' hasta su jubilación especialmente de latín y lengua castellana y catalán.

El padre Joan Arbona Colom, procedente de Sóller, estuvo diversas ocasiones en Lluc, siendo prior del mismo, así como administrador tanto del Santuario como de la Congregación. En los años que pasó en Lluc, prestó sus servicios religiosos en la parroquia de Caimari.

Además estuvo en la República Dominicana y Argentina, lugar en el que era muy apreciado y donde realizó sus última labor de pastoral. Hace dos años regresó a Mallorca y a causa de su enfermedad se le prohibió su regreso. A lo largo de su vida fue un hombre comprometido con la lengua y cultura de Mallorca así como con las causas injustas. Hechos que eran presentes en sus homilías , cuando ello lo requería,

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Conmoción en la familia de los Coritos por la salida del Santuario de Lluc

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO