Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí cede los terrenos para el acceso al polígono

Las obras, que tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros, empezarán a principios de abril con un plazo de ejecución de cuatro meses

Momento de la firma del convenio de cesión de terrenos. m.b.

El conseller de Movilidad e infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, firmaron ayer el convenio de cesión de los terrenos municipales para el nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca (Ma-13). Se trata de una de las reivindicaciones tanto de los propietarios del polígono como de vecinos de la zona.

Precisamente, Cabot y Sevillano coincidieron en destacar que era una reinvidicación de los propietarios de la zona industrial y remarcaron que el nuevo acceso beneficiará a los vecinos de las zonas residenciales, ya que los camiones de gran tonelaje dejarán de transcurrir por algunas zonas urbanas. Sevillano añadió que "el nuevo enlace descargará de manera notable el tráfico de la zona".

La entrada al polígono será por el Kilómetro 5,5, a la altura del Camí de Muntanya que pasa por debajo de la autopista, y conectará con la zona industrial en la calle Teixidors. El alcalde, "muy satisfecho con el proyecto", avanzó que las obras empezarán a principios de abril. El plazo de ejecución es de cuatro meses mientras que el presupuesto sube a 1,4 millones.

Asimismo, en el Camí de Muntanya, que comunica las urbanizaciones de Els Garrovers y otras con el polígono y el centro de calud situado en Son Ramonell, y que pasa por debajo de la autopista, se efectuarán mejoras como un paso peatonal de 1,5 metros, con valla de protección.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Marratxí celebra la tercera edición de 'Fang Cuina' con la colaboración de 18 restaurantes
  • La Fira del Fang de Marratxí se iniciará el día 7 de marzo
  • El Consell construirá un acceso desde la autopista al polígono de Marratxí

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats