El Consell de Mallorca reducirá la velocidad máxima de la carretera Ma-10 (Andratx-Pollença) a partir de 2020 como medida para hacer frente a las carreras ilegales de coches y motos tan frecuentes en esta vía. Además, prevé instalar reductores de velocidad en algunos tramos y realiza campañas de ITV móvil y sonometrías para hacer frente a la problemática de las carreras.

Así lo ha dado a conocer la plataforma Indignats Ma-10 a través de un comunicado en el que explica que recientemente se celebró una reunión en la sede del Consell de Mallorca en la que se acordó llevar a la práctica diversas medidas disuasorias con el fin de acabar con las carreras de motos y coches.

En este encuentro participaron responsables de diferentes departamentos de la institución insular, de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el propio colectivo de Indignats Ma-10 y representantes de la asociación Tramuntana XXI.

Las medidas concretas consistirán en reducir la velocidad en toda la carretera a 70 kilómetros por hora frente a los 90 que rigen actualmente. También se prevé instalar reductores de velocidad en la curva del Mirador de Ses Barques y en otros puntos. Otras acciones que se llevarán a cabo serán ordenar las zonas de aparcamiento que hay en los márgenes de la carretera, repetir la campaña de ITV móvil que ya se realizó en 2018 y el control de ruidos mediante la instalación de sonómetros.

Satisfacción

El colectivo de indignados expresa su "satisfacción por la diligencia manifestada por el conseller Iván Sevillano para dar solución definitiva a un problema que hace décadas está carcomiendo el corazón de la Serra de Tramuntana".

Precisamente, hace unos quince días el conseller insular de Movilidad visitó el Mirador de Ses Barques para reunirse con el colectivo afectado y conocer in situ los problemas que padecen. Ahora, el Consell ha anunciado que a partir de 2020 se reducirá el límite de velocidad en esta carretera, una medida que pretende hacer frente a las carreras ilegales de motos y coches tan frecuentas en el Puig Major.