La conselleria de Educación dotará finalmente con un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) a los colegios públicos de Sineu y Santa Eugènia, que habían denunciado los problemas que se derivaban de la falta de esta figura educativa encargada de cuidar a los alumnos y alumnas con necesidades especiales.

Fuentes de la dirección del colegio público Rodamilans de Sineu confirmaron ayer que el Govern ha estimado la petición del centro educativo y que enviará a un ATE para que preste servicio durante tres días a la semana, mientras que los otros dos días lectivos hará lo propio en el colegio de Santa Eugènia.

De esta forma se cubrirán de forma parcial las necesidades de ambos centros. No obstante, la conselleria no ha comunicado todavía la fecha en la que el ATE iniciará su actividad, si bien esperan que sea antes de las próximas vacaciones navideñas.

A pesar de que la llegada del auxiliar técnico alivia la situación de los dos centros educativos, todavía no se cubrirán todas las necesidades. En el caso de Sineu, las fuentes explican que en los cursos precedentes el ATE cubría un servicio de siete horas diarias durante los cinco días de la semana, mientras que el auxiliar que iniciará su actividad en los próximos días solo acudirá al colegio durante tres días lectivos. En el centro sineuer estudian cinco niños y niñas con necesidades especiales.

Tal y como informó este diario hace unos días, el colegio de Sineu se ha visto obligado a suprimir talleres debido a la falta de un ATE, ya que el personal docente tiene que hacer las funciones del auxiliar. Ahora, el centro espera recuperar la normalidad, aunque sea de forma parcial.