El ayuntamiento de ses Salines ha retirado un total de nueve vehículos depositados por la grúa en el solar municipal situado frente al Centro Cívico de la Colònia de Sant Jordi, y que en su día habían sido abandonados en la vía publica y no reclamados por sus respectivos propietarios.

Según explica el alcalde, Juan Rodríguez, pasados ??quince días de estacionamiento de un vehículo en la calle, el Ayuntamiento pone en conocimiento del propietario la obligatoriedad de retirada. “Si pasadas dos semanas más desde esta notificación, el vehículo continúa aparcado se presenta una denuncia en función de la Ordenanza General Municipal número 2 en su artículo 62.2, sobre el estacionamiento de vehículos en la vía pública, por un importe de 100 euros”.

Pasados ??dos meses, si la situación no ha remitido, se publica en el BOIB la retirada del vehículo por parte de la corporación local y su depósito en las dependencias municipales. En caso de que el propietario quiera recuperar el vehículo deberá abonar el coste de la grúa que es de 180 euros. De lo contrario, el coche es enviado a desguace.

“Esta actuación, que se desarrolla periódicamente, se suma a la campaña de limpieza y retirada de voluminosos y residuos sólidos urbanos abandonados en la vía pública ya iniciada antes del verano, porque consideramos de capital importancia mantener unas calles y zonas comunes sin basura y bien cuidadas, a pesar de los problemas de incivismo y falta de urbanidad por parte de una minoría de ciudadanos y visitantes”, apunta el alcalde.

Una necesidad

Por su parte, el concejal de Policía Local saliner, Colau Escales, manifesta que esta retirada de vehículos “era una necesidad, ya que los coches ocupan espacio y además dan una mala imagen. Los vecinos de alrededor del Centro Cívico se quejaban continuamente sobre la presencia de estos coches abandonados en la calle, recogidos por la grúa municipal y depositados en este solar”.