La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, se han comprometido ante los comerciantes de Sant Elm a aplicar una batería de mejoras en este núcleo turístico.

Recientemente, ambos representantes políticos mantuvieron una reunión con un grupo de comerciantes de Sant Elm, durante la cual estos pusieron sobre la mesa una serie de inquietudes vecinales, que se arrastran desde hace años. Uno de los problemas que expusieron es que la tubería de aguas fecales que pasa por la calle principal de núcleo sufre a menudo pérdidas y averías, con el consiguiente daño para la imagen de Sant Elm. El concejal de Medio Ambiente indicó a este medio que durante los meses de octubre y noviembre realizarán un plan para acondicionar el emisario, con una revisión completa para sustituirlo si hace falta y, así, poder evitar las fugas indeseadas.

Además, actualmente, desde la casa consistorial, están redactando un pliego para crear zonas de sombra con velas en la calle principal de Sant Elm. Ésta es otra petición de los comerciantes, y no se descarta que se aplique a otras zonas del municipio.

Las demandas de los comerciantes incluyen la necesidad de más presencia policial en la zona; ofrecer calidad de agua en la playa a los bañistas; mejorar el alumbrado público y las aceras, y restringir el tráfico rodado en la primera línea de Sant Elm. "Ahora nos hemos marcado una agenda para ofrecer soluciones a corto plazo y otras, de cara al próximo ejercicio", indicó Suau. Por su parte, los comerciantes de Sant Elm critican que desde hace años exponen siempre las mismas quejas y no ven soluciones, pero dicen que, aun así, volverán a dar un margen de confianza.