El sindicato UGT ha desconvocado hoy martes la huelga indefinida del servicio de recogida de residuos en la comarca del Raiguer, que iba a iniciarse mañana miércoles, ya que ambas partes han alcanzado un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (Tamib) mediante el que pactan un incremento salarial de un 4,5 por ciento para la plantilla.

El sindicato ha detallado que el acuerdo afecta a unos 45 empleados del servicio de recogida de residuos de todos los municipios del Raiguer, excepto Inca y Marratxí. El incremento salarial se traduce en 50 euros para los peones desde el 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2020, y de 60 euros para los conductores.

Además, el pacto establece un único pago de entre 200 y 240 euros en la próxima nómina. Por otro lado, si en marzo del próximo año no se renueva el plazo la concesión, la empresa se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo aplicando el IPC. Asimismo, se ha acordado negociar un nuevo convenio y un incremento salarial del 4% durante el primer año de la nueva concesión.