En estos últimas semanas determinadas zonas de Campanet han sufrido cortes en el suministro de agua, un hecho que ha venido repitiéndose a lo largo de los últimos años, pero que en esta ocasión se ha aprovechado para criticar la gestión del nuevo ayuntamiento.

Ante esta problemática, el nuevo equipo de gobierno socialista ha decidido contactar con un técnico que conoce la red a fin de asesorar a los empleados municipales para solventar lo más rápido posible los problemas que puedan surgir.

Al parecer, las deficiencias que se han ido produciendo se debían a la rotura de algunas canalizaciones, así como a algunas deficiencias en las conexiones de la red, que tiene una antigüedad de más de cuarenta años y ha sido objeto de alguna sustitución en la canalización que conduce el agua desde los pozos hasta la localidad, así como en las ramificaciones de las zonas rústicas.

El PP, en la anterior legislatura, alertó de la problemática que ello supondría al no haberse realizado prácticamente ninguna inversión en la mejora de la canalización pública de agua. Incluso criticaba que al realizar las obras de las aceras para los peatones no se aprovechara para sustituir las tuberías.

Suministro asegurado

Por el momento, después de solventarse estos problemas, todo indica que está asegurado el suministro durante el verano a pesar del aumento poblacional que ha experimentado la población debido al turismo. Está previsto y adjudicado que se reemplace un tramo de la canalización que va desde los pozos de extracción hasta el casco urbano, con la finalidad de asegurar que todo el tramo sea nuevo, ya que hace unos cuantos años se procedió a la sustitución de parte de la misma.

La obra, que estaba previsto que empezara a principios de mes, ahora se ha encontrado con diversas dificultades por parte de algunos propietarios de fincas que no aceptaban el trazado tal como estaba diseñado. Está previsto que los trabajos duren algunos meses, y por lo tanto hasta que estos finalicen se continuará usando la antigua canalización.