05 de julio de 2019
05.07.2019

Invasión de mariposas en la Serra por la ola de calor

El Jardín Botánico de Sóller explica que el viento del sur ha sido el causante de que hayan aparecido en el valle las colonias de la especie 'Vanessa cardui'

04.07.2019 | 20:06
Imagen de la mariposa 'Vanessa cardui' que estos días ha invadido el valle.

El Jardín Botánico de Sóller se ha hecho eco de la "invasión" que ha sufrido el valle estos días con miles de mariposas como consecuencia de la irrupción de la primera ola de calor africano que se produjo la semana pasada.

Precisamente el viento del sur es el causante de que hayan aparecido numerosas colonias de la mariposa de la especie Vanessa cardui, un lepidóptero que se caracteriza por sus colores vivos e intensos que anualmente se suelen ver por aquí durante su viaje migratorio. Las mariposas hacen un largo viaje desde el África tropical hasta el norte del continente europeo, un trayecto de más de 12.000 kilómetros que realizan en diferentes etapas.

Desde el Jardín Botánico explican que esta mariposa ha hecho una parada en el valle en su migración anual antes de continuar su camino hacia su destino final. Las corrientes de aire que la semana pasada soplaron en Mallorca procedentes del sur facilitaron el viaje de unas mariposas que estos días se han dejado ver con abundancia por numerosos jardines de Sóller y de otros municipios de la Serra de Tramuntana, un hecho que no ha pasado desapercibido por los científicos del Jardín Botánico.

A pesar de que lo que pueda parecer, no es ninguna plaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!