La actual ubicación del Gran Mercat de Marratxí, que se celebra los domingos en las calles del polígono de la localidad, cambiará su ubicación si bien continuará llevándose a cabo en el polígono industrial a partir del próximo día diecinueve.

El cambio viene motivado para dar cumplimiento a las normas de seguridad correspondientes al nivel cuatro de alerta terrorista decretado por el Ministerio del Interior en todo el Estado.

La decisión se tomó a raíz de la falsa alarma producida por una mochila en el mes de septiembre del año 2018, y del incendio de las naves industriales del pasado mes de noviembre que pusieron a prueba la capacidad de adaptación de la actual ubicación y la logística del mercado.

La nueva ubicación situará a los puestos de venta en el interior de los cinco aparcamientos de titularidad municipal, existentes entre la calle Teixidors y la calle Celleters, quedando liberada de estands la calle Conradors. Ésta quedará disponible para el tráfico rodado.

Tráfico

En la actualidad, la calle Conradors quedaba cortada, por lo cual los propietarios de las naves situadas en esta calle se quejaron en diversas ocasiones al consistorio al no poder acceder a sus propiedades.

La nueva reubicación del mercado del gran mercado contempla la concentración de los puestos de venta así como la reducción de los lugares disponibles a fin de dar cumplimento a los planes de emergencia de evacuación elaborados a tal fin.

Con esta nueva reubicación las empresas del polígono que deban efectuar su actividad comercial en domingo podrán acceder a sus respectivas naves industriales.

Según ha comentado el concejal delegado para asuntos de la Policía Local, Antonio Mangiova, a la hora de finalización del mercado de cada domingo habrá patrullas de la Policía Local vigilando que el recinto ferial quede limpio y los restos depositados en los contenedores habilitados.

Limpieza

Esta es una de las asignaturas pendientes del gran mercado que cada domingo queda repleto de residuos cuando los vendedores recogen sus puestos y desechan mucho de lo que no han podido vender.

Cabe explicar que el gran mercado de Marratxí es uno de los rastros más grandes que se celebran semanalmente en Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Desalojan el mercadillo de Marratxí por falsa alarma de bomba

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO