13 de abril de 2019
13.04.2019
Calvià

Instalan pantallas contra el ruido en la autovía, a la altura de Costa d'en Blanes

La actuación del Consell se realiza en horario diurno y ha obligado a cerrar un tramo de 150 metros

12.04.2019 | 22:11
Las pantallas se instalan en la mediana de la autovía.

El Consell de Mallorca ha empezado la instalación de pantallas en la mediana de la autovía que une Palma con el Ponent de la isla. El objetivo de la actuación es reducir el ruido procedente del tráfico que sufren los residentes en los núcleos de Portals Nous y Costa d'en Blanes.

Las obras se enmarcan dentro de un proyecto de mejora de este tramo, que también ha incluido el refuerzo del firme que se llevó a cabo hace dos meses, según informó ayer el ayuntamiento de Calvià, que remarcó que había sido una petición expresa suya.

De la misma forma, vecinos de esta zona llevaban años solicitando una actuación para reducir el impacto acústico que sufrían en sus hogares por el ruido que genera el tráfico diario en la autovía Palma–Andratx.

En un acto informativo celebrado hace un par de años, la comunidad de propietarios de Costa d'en Blanes informó de que habían llegado a registrar en sus domicilios puntas de decibelios de hasta 76,7.

Por lo que se refiere a los trabajos que se están llevando a cabo actualmente, la instalación de las pantallas se efectúa en horario diurno, ya que las obras se realizan en el interior de la mediana y no generan una gran afección al tráfico, según detalló el consistorio. No obstante, se ha tenido que cerrar un tramo de 150 metros del tercer carril situado a la izquierda en dirección a Andratx, con el objetivo de posibilitar el paso de los camiones que están trabajando en la colocación de gaviones en la mediana.

Mapas de ruido


Por otro lado, el Consell de Mallorca informó ayer de que ya ha ejecutado la fase final de los mapas estratégicos de ruido en la trama viaria de la isla. La finalidad de este estudio consiste en cumplir con la normativa y en gestionar mejor la contaminación acústica de las vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!