Bien por el buen tiempo que lució durante toda la semana, bien por la decisión de retrasar la apertura para no coincidir con la festividad del primero de marzo, tanto el ayuntamiento de Marratxí como los artesanos catalogaron la última edición de la Fira del Fang, que ayer cerró las puertas al público, como la mejor de los últimos años.

Ayer, desde primera hora de la mañana, ya quedó constatado el aumento de visitantes a la feria, que poco a poco fue llenando el recinto ferial de público. Al mediodía ya eran pocos los expositores que no tuvieran visitantes interesándose por sus productos.

La prueba de la gran afluencia de visitantes que compraron algún objeto en la feria está en las bolsas que el Consistorio entrega a los feriantes para darlas a los compradores. Al igual que el pasado año, se confeccionaron un total de 3.500 bolsas, de las cuales en 2018 sobraron algunas cajas, algo que no ha ocurrido en esta edición, ya que el sábado a mediodía se habían ya entregado la totalidad de las bolsas a los artesanos.

Igualmente, la mayoría de artesanos manifestaron que la edición de este año ha superado con creces las anteriores convocatorias. Tanto es así que una de las asiduas, Carmen Hermoso de Algaida con sus 'Sons de la Terra', ayer por la mañana vendieron las últimas ocarinas para el evento. Igual suerte corrió otro puesto de artesanía, 'Fang Nostro' de Pòrtol, que ofrecía platos y bandejas decoradas. Terminó las existencias de uno de sus productos, preparados especialmente para la Fira, por lo que tuvo que realizar una nueva hornada ante las numerosas solicitudes.

Durante la mañana de ayer, los Xeremiers de Marratxí animaron el ambiente del recinto ferial con sus interpretaciones. También como en las anteriores ediciones la muestra de Ball de Bot del grupo Aires d'Es Pla de na Tesa, así como la demostración de la escuela municipal de Jota de Fuentes del Ebro de Zaragoza, reunieron a una gran cantidad de espectadores que hacían prácticamente imposible el paso desde la zona donde desarrollaban su actividad a la zona de exposición.

El acto institucional de la clausura de la Fira de Fang tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando se efectuó la entrega del premio Benet Mas al artista de Algaida Julio León, así como el premio del primer concurso de fotografía Foto Fang, del que resultó ganador Rafel Crespí.

Por la tarde tuvo lugar el concierto de la banda municipal de Música de Marratxí, con la colaboración de los Xeremiers de SóllerLos más pequeños también tuvieron su actividad hasta la una del mediodía y en la carpa de los talleres tuvo lugar una muestra de circo a cargo de la compañía Atirofijo, patrocinada por el departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell