Una de las principales reivindicaciones tanto de los propietarios del polígono de Marratxí, como de vecinos de la zona será una realidad en breve: el Consell de Mallorca ha aprobado de manera definitiva el proyecto de ejecución de una entrada y salida desde la autopista de Inca. Esta obra pasará ahora por distintas fases hasta la adjudicación final de la misma.

La entrada al polígono será por el kilómetro 5,5 a la altura del camino de Muntanya que pasa por debajo de la autopista, y conectara con la zona industrial por la calle Teixidors del polígono

El importe de las obras asciende a 1.489,090 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma de la adjudicación de las obras.

Salida

Con este nuevo acceso, los vehículos procedentes de Palma tendrán un acceso directo al polígono, y otro de salida hacia los pueblos del interior. En caso de querer dirigirse a Palma, podrán coger la salida y en el puente de Es Caulls, escasamente situado a un kilómetro efectuar en cambio de dirección.

Los residentes de la urbanización de Son Ramonell se verán beneficiados también de estas obras ya que tendrán un acceso prácticamente directo desde la autopista a sus viviendas, así como una salida tanto para dirigirse a los pueblos del interior o a Palma, efectuando el mismo cambio de dirección que los usuarios del polígono. Se ahorrarán el cruce del polígono o de Es Figueral.

En el camino de Muntanya, que comunica las urbanizaciones de els Garrovers y otras con el polígono y el centro de salud situado en Son Ramonell, y que pasa por debajo de la autopista, se efectuaran mejoras, como un paso peatonal de 1,5 metros con una valla de protección.

Actualmente, todos los vehículos que quieren acceder al polígono y que vienen por la autopista de Inca deben desviarse para la salida del puente de es Caulls y circular por una zona residencial.

Este hecho genera cierta inseguridad y algunas molestias a los residentes y a los propios conductores, ya que deben aminorar la marcha de manera considerable. La construcción del nuevo enlace descargará de manera considerable el puente de es Caulls y mejorará la seguridad vial en la Calle Tafona.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ceden terrenos para un enlace desde el polígono de Marratxí a la autovía

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO