La amplia agenda de actos del dia de les Illes Balears no solo se celebra en Palma sino que en la Part Forana también se puede disfrutar de numerosas actividades desde mañana jueves hasta el próximo domingo 3 de marzo. Entre ellas destacan conferencias, talleres infantiles y familiares, encuentros deportivos, exposiciones artísticas además de conciertos y visitas guiadas.

El programa de actividades comienza mañana jueves en Algaida donde a partir de las 18 horas se impartirá una conferencia y mesa redonda sobre el patrimonio cultural en el casal Pere Capellà.

El viernes 1 de marzo, el día de la Comunitat autónoma, concentra la mayor parte de las actividades. Empiezan en Inca con una jornada de Futbol per la igualtat, dirigida a niños de 4 a 14 años de edad en el campo de fútbol del Constancia de 10 a 12.30 horas. Por la tarde, a partir de las 18 horas el claustro de Sant Domingo acogerá un concierto de Gerard Quintata.

Sóller centrará su programa en la astronomía. Así, desarrollará una jornada astronómica con un taller familiar de coetes de agua en el campo de fútbol desde las 10.30 a las 13.30 horas. Pep Marcús, del Club Newton ofrecerá la conferencia Objectiu la Lluna a las 19 horas en el Museu de la Mar. Los telescopios y la observación astronómica serán los protagonistas en La Miranda del Port de Sóller a partir de las 22 horas.

El deporte será el protagonista en Campos. Desde las 11 horas se celebrará el Campeonato de Balears de Vela Classe Optimist en el club náutico de sa Ràpita.

En Manacor el grupo de animación infantil Spaguetti Yeyé actuará en la plaza de Ramon Llull desde las 11 a las 12 horas. A partir del mediodía se inaugurará la exposición Illes d'Art 4 en el casal Solleric. Esclafits i Castanyetes ofrecerá un baile popular en la plaza Ramon Llull desde las 12.30 a las 13.30 horas.

Un itinerario por el centro histórico de Algaida será la principal actividad programada en esta localidad a partir de las 18 horas.

También en Pollença el grupo Ballugall propone un baile popular en el claustro de Sant Domingo a las 18 horas.

Los bailes populares llenarán de fiesta Montuïri con la actuación de Roada, la agrupación Sa Torre y Al Mayur-qa a partir de las 18 horas.

La música llegará a Llucmajor con el concierto de Joana Gomila junto a Folk Souvenir y de Jansky en la plaza de España a las 19.30 horas.

En Bunyola habrá un intercambio cultural con dos agrupaciones folklóricas de Mallorca y Eivissa en el teatro municipal a las 20 horas.

Alcúdia acogerá a partir de las 22 horas el XVI Combat de Glosat de Picat en el auditorio de la localidad.

La programación del puente del dia de Balears se prolonga al sábado 2 de marzo.

Un itinerario patrimonial y una visita a un celler desde la plaza de la Iglesia será la principal actividad de Binissalem y se prolongará de las 10.30 a las 13.30 horas.

Ses Salines desarrollará una tirada internacional de Tir de Fona en las Escoles Velles de 11 a 14 horas.

Las actividades infantiles y familiares y los juegos populares regresan a ses Voltes de Inca desde las 11 a las 18 horas.

Al mediodía los vecinos de Estellencs podrán degustar Sopes de matances en la plaza de la Constitución.

Los niños a partir de los 7 años serán los protagonistas en Santa Eugènia. De 16 a 18 horas tendrán la oportunidad de convertir envases en arte en el casal Pere Capellà.

La jornada del domingo 3 de marzo también estará plagada de actos.

En Son Servera habrá tir de fona de la liga balear por equipos en el polígono industrial de Son Servera de 10.30 a 13.30 horas.

Los Castellers de Mallorca actuarán en Valldemossa a las 12 horas en la plaza de la Cartoixa.

A las 19 horas el grupo Cap Pela ofrecerá un concierto en Esporles en la Casa del Poble.

(Consluta aquí el programa completo de actividades del dia de les Illes Balears)

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta el programa oficial
  • Actividades gratis en Mallorca para hacer en el puente del Dia de les Illes Balears
  • Puente del Dia de Balears: propuestas para toda la familia
  • Gastronomía, deporte y tradición para la Diada de Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO