La concentración de la tradicional Rua de Santa Maria, cambió de lugar respecto a los años anteriores. Para la edición de ayer los participantes se congregaron en la Plaça Nova, en lugar de la Avenida de Jaume III, lugar tradicional de la concentración.

Participaron en la rua mas de veinte comparsas y acompañamientos musicales, disputándose la originalidad tanto en sus vestimentas como en su elaboración.

A las cinco y media, encabezados por la banda de música se inició el recorrido por las calles del municipio, las cuales estaban llenas de vecinos para contemplar el vistoso desfile. Alguna de las comparsas estaba formada por setenta personas.

El cambio de lugar de concentración también provocó el cambio del itinerario respecto a las anteriores ediciones. La rua finalizó en la Plaça del Vial, donde el jurado compuesto por miembros de distintas asociaciones del pueblo puntuaban la originalidad, la calidad y la animación. La fiesta finalizó en la misma plaza con música y diversión para todos los participantes.

La comparsa ganadora fue 'El rey león', quedando en segundo lugar la denominada 'Ataque pirata', donde padres e hijos iban disfrazados de piratas, incluso una balsa de náufragos. El tercer premio para la denominada 'Había una vez'.