El movimiento de tierras y la construcción de las primeras estructuras ya se han puesto en marcha. Los trabajos se ejecutan con intensidad desde hace un mes. El megahotel de Camp de Mar, en el municipio de Andratx, el futuro Zafiro Palace Andratx que tanto han criticado los ecologistas, se construye para abrir sus puertas en el año 2020 y sus números son de récord.

Sobre un terreno elevado y arbolado con vistas al mar, el resort de lujo de cinco estrellas ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados, el equivalente a cinco campos de fútbol, tendrá trece piscinas, once exteriores y dos interiores y poseerá 600 plazas hoteleras repartidas en nueve edificios, con todas las habitaciones de categoría suite o superior, algunas de ellas con piscina exterior en la terraza.

Como ya informó Diario de Mallorca, las entidades ecologistas han levantado la voz de alarma, por el impacto del local y por la aprobación de un proyecto que se ha tramitado con escasa información pública hasta su aprobación.

Margalida Ramis, del GOB, calificó el proyecto de "bestial". Y añadió que ya venían advirtiendo desde hace tiempo de "este tipo de regalitos en los planeamientos municipales. El problema -dijo- es que estos planes no se revisan y después pasa lo que pasa". El GOB pedirá una copia del expediente para analizarlo en profundidad.

Por su parte, Terraferida ha alertado del impacto medioambiental de la infraestructura hotelera. "Tendrá un consumo de agua brutal y supondrá un incremento en un 10% de las plazas turísticas actuales, unas 5.700".